top of page

Relleno de Código de Barras

Internet_20200928_235302_2.jpeg

Relleno de Código de Barra

Las arrugas en el código de barras aparecen por gesticulación repetida (inevitable!) o en personas fumadoras, en las que suelen ser más marcadas también por los efectos tóxicos del tabaco sobre la piel. Hay pacientes que al aplicarse pintalabios observan como el color se desliza por estas finas arrugas… 

Para entender cómo se producen debemos pensar en el músculo orbicular de la boca que envuelve los labios (en amarillo en la imagen). Su contracción repetida genera arrugas perpendiculares a los labios. 

Como ya comentamos previamente, el ácido hialurónico es el material de relleno utilizado para tratar el codigo de barras, sobre todo por su seguridad a largo plazo y la posibilidad de usar hialuronidasa en caso de que queramos corregir alguna zona. Lo mejor es repasar el borde del labio, con lo que conseguiremos “estirar” esta zona y mejorar el aspecto de la mayoría de arrugas finas. Las arrugas más profundas suelen responder a inyecciones transversales a las mismas. 

Muchas marcas comerciales incluyen lidocaína en su fórmula, por lo que no es necesario anestesiar esa zona y suele ser suficiente la aplicación previa de un anestésico tópico. La aplicación posterior de hielo mejora el edema de las primeras horas, y la reincorporación a la vida laboral puede ser casi inmediata (24h). 

bottom of page